MALOS TRATOS. MUJERES PROGRESISTAS PIDE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas pidió hoy solidaridad a toda la ciudadanía ante el escandaloso número de muertes de mujeres a causa de la violencia de género, que alcanza ya la cifra de 34 tras la muerte de una mujer en Gran Canaria quemada con gasolina or su compañero sentimental.
En un comunicado, Mujeres Progresistas señala que en un momento en el que se está expresando el rechazo a la violencia y a los conflictos armados no puede quedar eclipsada una violencia que padecen miles de mujeres en España.
"Son también víctimas civiles. Víctimas del poder ejercido, en este caso, por un solo hombre, que en la mayoría de los casos juró amarla y respetarla. Son víctimas de una sociedad que no acaba de comprender que la violencia de género no es un prolema privado, sino de todos y cada uno de los ciudadanos de este país. Son víctimas del Gobierno que no articula medidas eficaces para la erradicación de este tipo de violencia, pese a que se embarca en falaces justicias en otros países", subraya la asociación.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
L