MALOS TRATOS. MUJERES PARA LA DEMOCRACIA CALIFICA DE "AMBICIOSO" EL PLAN APROBADO POR EL GOBIERNO CONTRA LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación españla de Mujeres para la Democracia, Elena Bustillo, afirmó que el Plan para luchar contra los malos tratos que hoy aprobó el Gobierno es "ambicioso", en especial, por su presupuesto "enorme", de más de 13.000 millones de pesetas.
Bustillo destacó las cuatro áreas en las que actúa el Plan: las medidas preventivas, las campañas anuales, acciones formativas para profesores y nuevas medidas legislativas como la inhabilitación de la patria potestad para los agresores o la imposición de trabajos forzosos en ls penas alternativas.
Como abogada, aseguró que "me gusta mucho que haya colegios de abogados especializados en esa materia. Dentro de las medidas asistenciales o de intervención, me parece muy bien el apoyo a las ONGs y la instalación de centros de emergencia de 24 horas".
La recientemente elegida presidenta de Mujeres para la Democracia manifestó un especial interés por la creación de "puntos de encuentro", donde los padres visiten a los hijos. "No se les puede quitar la tutela, pero hay que teer cuidado con esos encuentros para que no afecte psicológicamente a los hijos".
Por último, Bustillo dejó claro que el Gobierno ha elaborado este plan en "colaboración" con asociaciones como Mujeres para la Democracia. "Se ha dicho que no hemos participado, pero eso no es cierto. En la última en la que yo estuve, éramos siete u ocho asociaciones y se modificaron temas y cuestiones", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
PAI