MALOS TRATOS. MUJERES JURISTAS CONDICIONA EL EXITO DE LA ORDEN DE PROTECCION A LA INMEDIATEZ CON LA QUE SE ADOPTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Mujeres Juristas "Themis" valoró hoy el consenso alcanzado por todos los grupos parlamentarios para poner en marcha la orden de protección a las víctimas de malos tratos, si bien condicionó el éxito de dicha medida a la inmediatez con la que se adopte.
En declaraciones a Servimedia, la prsidenta de "Themis", Angela Alemany, subrayó que "lo básico" a la hora de garantizar la eficacia de la orden de protección es la "inmediatez" con la cual el juez pueda adoptar las medidas cautelares que establece desde el momento en el que la víctima denuncia.
En este sentido, recalcó que para que la inmediatez pueda ser real la orden de protección tendría que acordarse en la propia comisaría y que posteriormente fuese ratificada por el Juzgado de Guardia.
Por último, subrayó la importancia de qu en materia de violencia doméstica los grupos políticos hayan alcanzado este consenso, si bien advirtió de que las asociaciones de mujeres seguirán reclamando una ley integral.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2003
SBA