MALOS TRATOS. L PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA MUJER DE LA CAM CREE QUE LAS MUJERES ESTAN PRDIENDO EL MIEDO A DENUNCIAR LAS AGRESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Isabel Gutiérrez, aseguró hoy a Servimedia que las campañas de repulsa contra la violencia doméstica que sufren las mujeres está surtiendo efecto, "las mujeres maltratadas están perdiendo el miedo y se atreven a denunciar", subrayó.

En referencia al último caso ocurrido ayer en Madrid uando un marido intentó atropellar a su mujer y a su hijo con la ambulancia en la que trabaja como conductor, y ante la concatenación de hechos de estas características ocurridos en los últimos días, Gutierrez descartó que se esté produciendo un "efecto dominó".

La presidenta del Consejo de la Mujer indicó que lo que ocurre es que la publicidad que se ha dado a estos hechos y los compromisos de las autoridades y del Consejo del Poder Judicial para erradicar este tipo de violencia hacen que "las mujere pierdan el miedo y se atrevan a denunciar lo que antes callaban".

"En otra ocasión ese intento de atropello quedaría nada más en el intento, ahora la mujer decide denunciar porque se siente más protegida", subrayó.

A su juicio, los malos tratos se contabilizan por muertes "las 60 muertes de mujeres a manos de sus maridos o compañeros, pero lo que no conocemos son las que todos los días van al hospital y vuelven a su casa y las que no van al hospital, que son cientos todos los días", explicó Gutirrez.

La representante del Consejo de la Mujer en la región animó a las mujeres a que sigan en esta línea, denunciando, y aseguró que tanto su institución cómo las asociaciones de mujeres continuarán solicitando a las autoridades protección a jueces, fiscales y Gobierno, porque "todavía queda mucho por hacer".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1997
M