MALOS TRATOS. JUECES PARA LA DEMOCRACIA ADVIERTE QUE ENDURECER EL CODIGO PENAL SERA INUTIL SI NO HAY MEDIDAS REALES DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JPD), José Antonio Alonso, considera que endurecer el Código Penal no es la solución para atajar la violencia doméstica, al entender que la raíz del problema reside "en una situación objetiva y sangrante de desigualdad de la mujer en elación al hombre".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz la JPD afirmó que el Gobierno debería inyectar imaginación, medios materiales y voluntad política en la realización de planes políticos de igualdad para las mujeres.
"El fomento del empleo entre las mujeres, la concesión de un salario social a las mujeres maltratadas que necesiten separarse de sus parejas, la realización de campañas de información social y la creación de una buena red de casas de acogida son medidas imprescindibles e rrenunciables", afirmó Alonso.
Jueces para la Democracia hace un llamamiento a los profesionales de la justicia para que dediquen mayor esfuerzo en los casos de violencia doméstica. "Hemos detectado un notorio déficit de sensibilidad en jueces y fiscales, que deberían aplicar de un modo serio las leyes penales que ya hay", añadió.
Alonso recalcó que lo único que consigue el sistema penal es reprimir a posteriori, cuando el problema ya no tiene solución. "Los malos tratos se ponen encima de la mes cada seis meses, lo que desmuestra que el problema no se soluciona con huidas hacia el sistema penal", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1998
J