MALOS TRATOS. IU CREE MAS EN LAS POLITICAS DE IGUALDAD QUE EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, portavoz de Mujer de Izquiera Unida, mostró hoy su respeto y apoyo a la campaña de publicidad contra los malos tratos realizada pr el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, si bien subrayó que desde IU confían más en invertir en políticas de igualdad que en anuncios para prevenir y luchar contra los malos tratos.
"No tenemos nada en contra de las campañas contra los malos tratos, estamos a favor de las campañas, pero creemos más en las políticas de igualdad. Somos más partidarios de que se hagan las dos cosas a la vez, preferentemente las políticas que van a cambiar de verdad la vida de las mujeres", subrayó Castro a Servimeia.
Respecto al anuncio en concreto, declaró tener "seria preocupación" porque se hayan incluido imágenes tan duras como una mujer que ha sido brutalmente golpeada y un niño que llora. "Lo que queremos es erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres sin abrir nuevos espacios de violencia en ninguna parte de la sociedad y tampoco en la publicidad", explicó.
Además, mostró su preocupación por las consecuencias que puede tener para los niños ver esas imágenes. "Yo no estoy segura de que ete anuncio no vaya a dañar las conciencias de muchos niños y niñas españoles", alertó. En este sentido, opinó que estas campañas tienen que ser "tremendamente preventivas. Creo que sería más positivo para las conciencias de todos el hacer un anuncio en positivo".
Por otra parte, se refirió al hecho de que el anuncio haya recurrido a la figura de un niño para poder provocar el rechazo social a los malos tratos. "La violencia de género es importante por sí misma porque se ejerce contra las mujeres, no prque afecte a los niños, que también es importante protegerles", recalcó.
En este sentido, se preguntó si es necesario que un hombre vea a un niño sufriendo frente a su madre brutalmente golpeada para que se dé cuenta de que las mujeres tenemos un valor y somos personas. Por ello, consideró que, conceptualmente, el vídeo tiene un sesgo sexista. "No es una cuestión de salvar a los hijos sino de salvar a las mujeres para que se pueda salvar la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
SBA