MALOS TRATOS. EL INSTITUTO DE LA MUJER REMITE UNA CARTA A TELE 5 EXIGIENDO LA SUPRESION DE MAGENES VIOLENTAS EN "GRAN HERMANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, remitió esta tarde un escrito al director de Telecinco, Paolo Vasile, en el que le exige que suprima la retransmisión de imágenes violentas en el concurso "Gran Hermano", después de que la cadena privada haya emitido una serie de secuencias en la que uno de los concursantes agrede física y verbalmente a su compañera.
Según señaló Dávila a Servimedia, la retransmisión de imágenes iolentas en un programa como "Gran Hermano", con una audiencia de gente joven y menores, transmite la idea de que la violencia podría ser algo admisible o permisible en determinadas situaciones, "y eso es contraproducente".
Asimismo, añadió que la difusión de imágenes violentas y de agresión a la mujer "no ayuda a la labor que desde el Instituto de la Mujer y desde muchas organizaciones de mujeres se viene realizando desde hace años, precisamente para prevenir y erradicar los malos tratos".
En ese sentido, en la carta remitida al director de la cadena televisiva, Dávila afirma que la retransmisión de dichas imágenes "perjudica la labor que tanto desde el Instituto de la Mujer como desde muchas organizaciones sociales se está llevando a cabo con el fin de erradicar los malos tratos".
A este respecto, le recuerda "que el medio que usted dirige tiene la responsabilidad de no emitir comportamientos agresivos que den la impresión de permisividad ante cualquier acto de violencia contra las mujeres,y le reitero mi petición de que suprima dichos contenidos", concluye.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
SBA