MALOS TRATOS. INDIGNACION EN LA ASOCIACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS POR EL ULTIMO CASO MORTAL DE VIOLENCIA DOMESTICA

- Considera irrelevante la iniciativa de formara mujeres del movimiento vecinal para asistir a las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, mostró hoy su indignación por el último caso de violencia doméstica registrado ayer en Madrid, que acabó con la muerte una mujer, que fue asesinada a puñaladas por su marido tras una discusión conyugal.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo acusó al Gobierno de "dar palos de ciego" en el asunto de losmalos tratos y de adoptar medidas innecesarias y "tremendas" para acabar con la violencia doméstica.

En este sentido, dijo que los dirigentes políticos deben darse cuenta de que "estamos ante una violencia ideológica y el Gobierno no debe adoptar decisiones tan tremendas como que sean las asociaciones vecinales, que no tienen ninguna preparación, las que atiendan a las mujeres maltratadas. Esta medida debe retirarse inmediatamente".

La dirigente feminista contestó así a la medida adoptada por el inisterio de Asuntos Sociales, que formará, en pocas sesiones, a voluntarias de las asociaciones de vecinos, pertenecientes a la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVE), para ocuparse de atender a las mujeres maltratadas.

"Esto es una locura", subrayó Pérez del Campo, "porque "pretenden formar a las amas de casa que no tienen ninguna experiencia para atender algo tan complicado y delicado como son los malos tratos, preparándolas en dos fines de semana y, además, llamándolas mediadoras sociales.

A su juicio, el Gobierno está dando "palos de ciego" con para intentar resolver este problema y "así, desde luego, no se va a solucionar absolutamente nada. Yo creo que la CAVE le ha metido un gol al Gobierno con este asunto".

Pérez del Campo recordó igualmente que la medida ha sido rechazada por las asociaciones de mujeres, el Lobby de Mujeres de Palma de Mallorca e, incluso, por CiU, los socios catalanes del Gobierno del PP.

"Los jueces", agregó, "tienen un campo muy amplio de arbitrio. i pensamos que no es importante que un hombre golpee a su mujer, las condenas serán como las que están siendo, de 200 pesetas al día. Si pensamos que matar a una mujer no es una cosa muy preocupante, seguiremos en la misma situación que estamos, algo que con el 'caso del violador del Ensanche' se ha puesto claramente de manifiesto", concluyó la representante feminista.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
M