MALOS TRATOS. FISCALES PROGRESISTAS APLAUDEN LA INICIATIVA DE DEDICAR 50 FISCALES A INVESTIGAR LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Carlos Castresana, aplaudió hoy la iniciativa de la Fiscalía General del Estado de destinar 50 fiscales en toda España a la persecución de los delitos de malos tratos a las mujeres, pero advirtió que con esta medida "no se solucina todo el problema".

En declaraciones a Servimedia, Castresana señaló que "en prinicipio, la idea es buena", ya que reconoció que constituye un avance, pero advirtió que habrá que esperar a conocer los resultados de esta iniciativa para comprobar su efectividad y se preguntó si habrá una persona que coordine a esos 50 fiscales.

Asimismo, señaló que si bien los jueces y los fiscales deben hacer frente a la violencia doméstica con decisión, es necesario poner en marcha con carácter previo otro tip de medidas, entre las que citó la asistencia social a las víctimas.

"Que la sociedad no piense que con reformar el Código Penal el problema está solucionado", insistió Castresana, quien agregó que antes hay que invertir en servicios sociales, educación y atención a las víctimas de malos tratos.

En este sentido, declaró que es necesario concienciar a todos los interlocutores de las víctimas, comenzando por el médico que las asiste y sin olvidar al policía que atiende la denuncia, el fiscal que acsa y el juez que condena.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
VBR