MALOS TRATOS. LA FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS ACUSA A LOS PARTIDOS POLITICOS DE HACER DEMAGOGIA CON LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, considera "indignante" que los grupos parlamentarios utilicen el problema de los malos tratos como elemento de confrontación política para hacer demaggia ante la opinión pública.

En declaraciones a Servimedia, Chicano calificó de lamentable el episodio vivido ayer en el Congreso, que rechazó el proyecto del ley orgánica de modificación del Código Penal, en el que se incluían diversas medidas para atajar los malos tratos a mujeres.

"La reforma del Código Penal no es la única solución contra los malos tratos, porque es necesario un cambio más profundo que pasa por la educación de los más jóvenes y la sensibilización de los profesionales de la juticia", indicó.

La responsable de la Federación de Mujeres Progresistas criticó al Partido Popular por entender que el grupo que sustenta al Gobierno "no ha dado un impulso real a la lucha contra los malos tratos".

"El partido del Gobierno no puede decir ahora que las medidas contra los malos no se han aprobado por la intransigencia del resto de grupos. El Ejecutivo tiene capacidad para articular medidas concretas contraeste tipo de violencia, que se ha cobrado ya 16 víctimas en lo que va de año" añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
J