MALOS TRATOS. LAS DIPUTADAS DE LA ASAMBLEA DE MADRID CIERRAN FILAS PARA COMBATIR LEGALMENTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS UJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces de PSOE, PP e IU de la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid hicieron hoy público un comunicado contra los malos tratos y los asesinatos de mujeres, que suman 59 en lo que va de año.
El escrito señala que las diputadas de los tres grupos expresan "su más firme condena y repulsa por la escalada de malos tratos a mujeres y, conscientes de que hechos de una gravedad tan extrema requieren acciones unánimes y sin fisuras, se comprometen a aoptar todas las iniciativas legislativas necesarias para atajar sin demora estos trágicos sucesos".
Cándida O'Shea, diputada del PP, afirmó que está "alarmada y apenada" por los últimos sucesos y pidió acciones para cortar esta violencia contra las mujeres, ejercida por sus maridos o compañeros.
Helena Almazán, portavoz socialista, dijo que es necesario concienciar a la sociedad sobre la "gravedad de los hechos" y pidió a los jueces que sean más sensibles a las denuncias por malor tratos a las mueres.
María Luisa Sánchez, parlamentaria del PP, coincidió con sus compañeras en la crítica a la violencia contra las mujeres y reclamó más concienciación social para atajar los malos tratos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
SMO