MALOS TRATOS. LAS DIPUTADAS DE LA ASAMBLEA DE MADRID CIERRAN FILAS PARA COMBATIR LEGALMENTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS UJERES

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces de PSOE, PP e IU de la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid hicieron hoy público un comunicado contra los malos tratos y los asesinatos de mujeres, que suman 59 en lo que va de año.

El escrito señala que las diputadas de los tres grupos expresan "su más firme condena y repulsa por la escalada de malos tratos a mujeres y, conscientes de que hechos de una gravedad tan extrema requieren acciones unánimes y sin fisuras, se comprometen a aoptar todas las iniciativas legislativas necesarias para atajar sin demora estos trágicos sucesos".

Cándida O'Shea, diputada del PP, afirmó que está "alarmada y apenada" por los últimos sucesos y pidió acciones para cortar esta violencia contra las mujeres, ejercida por sus maridos o compañeros.

Helena Almazán, portavoz socialista, dijo que es necesario concienciar a la sociedad sobre la "gravedad de los hechos" y pidió a los jueces que sean más sensibles a las denuncias por malor tratos a las mueres.

María Luisa Sánchez, parlamentaria del PP, coincidió con sus compañeras en la crítica a la violencia contra las mujeres y reclamó más concienciación social para atajar los malos tratos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
SMO