MALOS TRATOS. DIAMANTOPOULOU LANZA LA CAMPAÑA "LAZO BLANCO" CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, lanzará esta semana la campaña "Lazo blanco" para combatir la violencia contra la mujer, en compañía de la presidenta de la comisión parlamentaria sobre Derechos de la Muer e Igualdad de Oportunidades, Britt Theorin, y la secretaria de Estado francesa de Igualdad de Géneros, Nicole Pery.
La campaña irá dirigida a promover entre los primeros ministros de la Unión Europea y los eurodiputados acciones que contrarresten la violencia doméstica. Para romper el silencio que rodea este fenómeno, los organizadores de la iniciativa invitarán a los primeros ministros europeos y a los eurodiputados a portar un lazo blanco, que simboliza su determinación en llamar la atención públca sobre este tipo de delitos contra las mujeres, a partir del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Esta campaña del "lazo blanco" nació en 1991 como reacción al asesinato de 14 mujeres estudiantes a manos de un canadiense en la Universidad de Montreal. Desde entonces, organizaciones no gubernamentales y diversos organismos internacionales han hecho suya esta causa, y en Europa este símbolo ya es muy conocido en Austria, Finlandia, Bélgica y España, entre otros paíes.
Se calcula que alrededor del 25% de las féminas del mundo sufren violaciones y abusos en algún momento de sus vidas, y el 75%, dependiendo de donde vivan, están sometidas a la violencia doméstica.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
E