MALOS TRATOS. ASOCIACIONES DE MUJERES PIDEN UNA REUNION URGENTE CON EL GOBIERNO PARA ACABAR CON LOS MALOS TRATOS
- Reclaman una Ley Integral contra la Violencia Doméstica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha solicitado, en su nombre y en el del resto de asociaciones de mujeres, una reunión urgente con el Gobierno para poner fin a los umerosos casos de violencia doméstica registrados en España.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo, que lamentó la muerte ayer en Madrid de una mujer a manos de su pareja, afirmó que "estamos ante una auténtica actuación terrorista, con unos terroristas que se dedican a matar a las mujeres, ya que siguen muriendo mujeres en mayor número sin que haya una resolución gubernamental eficaz".
Pérez del Campo se mostró alarmada ante la estadística de muertes de mujeres, 27 en lo que va de año,de ellas en Madrid, y reclamó una Ley Integral contra la Violencia Doméstica para hacer frente a esta "violencia desenfrenada".
"Estamos frente a un terrorismo familiar", dijo Pérez del Campo a Servimedia. Sin embargo, lamentó que el sistema sigue "obstinándose" en luchar contra la violencia doméstica "de cualquier manera, a espaldas de las organizaciones que trabajamos a pie de obra con las víctimas".
En su opinión, cada víctima que se produce es una muestra más de que el "plan de choque" contr la violencia doméstica puesto en marcha por el Gobierno "es un fracaso rotundo".
"Es hora de que el Gobierno se siente con las organizaciones para elaborar una ley integral contra la violencia; que en una sola ley se ordene toda la normativa civil y penal necesaria y el ordenamiento de los recursos sociales y de las medidas cautelares, una normativa que libre a las mujeres de la muerte", reiteró.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
L