MALOS TRATOS. LAS ASOCIACIONES DE MUJERES PIDEN AL GOBIERNO QUE NO HAGA UN USO POLITICO DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de mujeres exigieron hoy al Gobierno central que apruebe la Ley Integral contra la Violencia de Género, "no como mera mercancía política y partidista" sino orque la "ineficacia de la normativa actual es clara" y repercute negativamente en este colectivo.

Las asociaciones que forman la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género (REF), coincidieron hoy en subrayar, en rueda de prensa, la necesidad de crear un nuevo texto legal, si bien reconocieron que "la ley no lo es todo para acabar con los malos tratos".

En este sentido, la presidenta de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, dijo que la "ley es absolutamente imprescindible yque el rechazo del Partido Popular sería una clara discriminación hacia las mujeres. Por ello hacemos un llamamiento para que aprueben la iniciativa".

A juicio de estas organizaciones, para acabar con la violencia de género y el maltrato hacia las mujeres sería necesario "educar en la igualdad" y apartar a los maltratadores de sus hijos, porque "está demostrado que imitan a sus padres y ven la violencia como algo normal".

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divoriadas, Ana María Pérez del Campo, indicó que si el Gobierno pide la retirada de esta propuesta "se estaría haciendo burla al sistema democrático y parlamentario".

Las responsables de estas organizaciones explicaron que el próximo día 10 de septiembre, fecha en la que se debatirá en el Parlamento el fondo de esta normativa a iniciativa del Grupo Socialista y el resto de grupos de la oposición, se concentrarán en las puertas del Congreso de los Diputados para pedir a los diputados que pongan todas las ferzas para sacarla adelante.

CAMPAÑA INFORMATIVA

La citada Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, presentó esta mañana su campaña informativa para apoyar esta ley, bajo los lemas "Contra la violencia de género, Ley Integral" y "¡Cuidado! el machismo mata".

La campaña establecerá puntos informativos en mercados y otros espacios públicos, para informar a la gente que la ley es imprescindible para reducir el número de mujeres muertas de manos de sus maridos.

En una prmera fase se repartirán 10.000 carteles y 100.000 folletos y pegatinas, para apoyar esta causa. Además, recogerán firmas en favor de esta ley integral.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
G