MALOS TRATOS. LAS ASOCIACIONES DE FISCALES INSTAN A LOS PARTIDOS A APROBAR CUANT ANTES LA REFORMA DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de fiscales instaron hoy a los grupos políticos a evitar diferencias y a ponerse de acuerdo para aprobar cuanto antes el proyecto de ley orgánica de reforma del Código Penal sobre Malos Tratos, que no pudo salir adelante ayer en el Congreso, por la ausencia de varios diputados y las discrepancias entre los distintos partidos.
Carlos Castresana, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), manifestó a Servimeda que si los grupos políticos no pueden ponerse de acuerdo en la cuestión de la corrupción de menores, al menos deben aprobar la parte en la que no existen desavenencias.
"Es de desear que lo aprueben a la mayor brevedad, porque resulta una reforma en todo caso necesaria", agregó el portavoz de los fiscales progresistas.
Castresana lamentó la "falta de responsabilidad" de los diputados que no estuvieron presentes ayer en el Congreso, salvo que exista justificación, puesto que su ausencia impidió a aprobación de una reforma que es de reconocida urgencia y necesidad.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, dijo a Servimedia que la reforma sobre malos tratos contiene algunos aspectos de interés general para todos los grupos políticos y no conviene que su tramitación se retrase por diferencias entre los partidos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
J