MALOS TRATOS. ARENAS RESPETA EL SALARIO SOCIAL DEL GOBIERNO VASCO, PERO APUESTA POR FORMULAS DE EMPLEO PARA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dijo hoy que respeta la iniciativa del Gobierno vasco de implantar un salario social de 42.000 para las mujeres maltratadas, pro afirmó que el Gobierno prefiere seguir trabajando con políticas activas de incorporación de la mujer al trabajo.
En el transcurso de la XVIII Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, Arenas declaró a los medios que "respeto cualquier propuesta que esté encaminada a paliar o a disminuir las condiciones negativas en todos sus aspectos de la violencia doméstica y de los malos tratos".
Destacó que el Gobierno, dentro del conjunto del Plan de Lucha contra los Malos Tratos, con una memoria económia que sobrepasa los 9.000 millones de pesetas, tiene ya establecidas dos políticas en favor de las mujeres maltratadas.
Por un lado, el incremento de las casas de acogida, para paliar los primeros efectos y, por otro, la inclusión en el Plan de Empleo de 1999, por primera vez, de un capítulo que se refiere a empleo y formación para el empleo de las mujeres que han sido víctimas de malos tratos.
"La posición del Gobierno es seguir aumentando las políticas activas de empleo, y eso puede ser compatile con los salarios sociales de las comunidades autónomas, pero nosotros vamos a seguir la filosofía de búsqueda de empleo, de intermediación específica en el mercado laboral a través del INEM para esas mujeres y de formación para el empleo, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
SBA