MALOS TRATOS. ARAGON CREA AYUDAS DE URGENCIA PARA SEÑORAS MAYORES QUE SUFRAN MALOS TRATOS DE SUS ESPOSOS O HIJOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han firmado un protocolo de colaboración para dar atención inmediata a mujeres mayores de 65 años que sean víctimas de malos tratos por parte de sus espososhijos.

Estas señoras mayores verán agilizado su ingreso en los centros gestionados por estos organismos y accederán más fácilmente al programa de estancias temporales.

Además, el IASS propondrá a los ayuntamientos que incluyan en sus programas sociales ayudas de emergencia para atender las necesidades de aquellas mujeres que, por violencia doméstica o agresión sexual, deban abandonar el domicilio.

Según el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, Fernando Labena, el objetivo de est convenio es "dar una respuesta inmediata a situaciones de urgencia, facilitando a las víctimas de la violencia doméstica una ayuda que incluye el transporte, el alojamiento en un establecimiento hotelero, ropa, etcétera, hasta el ingreso en un centro de acogida".

Por su parte, la directora del IAM, Cristina San Román, señaló que el acuerdo "soluciona la laguna que existe en el tratamiento de los casos de mujeres mayores que son objeto de violencia por parte de sus hijos e hijas".

"Este tipo de cnductas son difíciles de conocer porque la mujer se niega a presentar la denuncia correspondiente, y hay que seguir sensibilizando a la sociedad sobre este problema", concluyó San Román.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1998
A