MALOS TRATOS. APARICIO ACUSA AL PSOE DE TEGIVERSAR LAS PALABRAS DE MANZANO SOBRE LA VIOLENCIA DOMESTICA Y LAS UNIONES DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se refirió hoy en el Senado a las declaraciones realizadas por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, sobre la violencia doméstica y las parejas de hecho, para manifestar su respeto a las opiniones del regidor y acusar al PSOE de tergiversarlas.
En contestación a una pregunta formulada al respecto por el SOE, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Aparicio dijo: "El Gobierno respeta la opinión de los dirigentes del PP y del PSOE y no comparte la línea de análisis de estas declaraciones de algunos dirigentes del PP que han planteado algunos miembros del PSOE".
Alvarez del Manzano dijo recientemente que "las uniones de hecho están produciendo muchísimo más deterioro en la convivencia y se produce más violencia en el seno de las uniones de hecho que en las uniones matrimoniales". El enador socialista Juan Barranco preguntó hoy al Gobierno si comparte dichas afirmaciones.
Aparicio calificó las declaraciones del alcalde de "opiniones sin duda alguna subjetivas y libres", pero subrayó que frente a eso están los hechos, "como que desde hace ya tres años disponemos de un plan de actuación frente a la violencia doméstica".
Con posterioridad, en declaraciones en los pasillos del Senado, Barranco consideró "absolutamente insuficiente y decepcionante" la respuesta del ministro, ya qu, a su juicio, "ha puesto de manifiesto que el Gobierno comparte las declaraciones de Alvarez del Manzano".
Afirmó el senador socialista que "el problema de fondo es que algunos dirigentes del PP dicen de vez en cuando lo que de verdad piensan y lo que piensan es que detrás de ese discurso sedicentemente centrista hay unos reaccionarios y unos carcas".
Igualmente, Aparicio comentó a los periodistas que el PSOE "está más preocupado en interpretar otras declaraciones que en reconocer que durante etpas en las que se ha podido también terminar en esta materia (en alusión a los gobiernos socialistas) no se ha hecho nada".
"Intentar buscar confrontación o búsqueda de señas de identidad en temas en los que, precisamente, si algo es notable es la falta de actuación en años anteriores y en instituciones que también estuvieron gobernadas por el PSOE, me parece que es el camino más inadecuado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
L