MALOS TRATOS. AMALIA GOMEZ PIDE A LA POLICIA MAYOR SENSIBILIDAD CON LOS CAOS DE MALOS TRATOS A MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, adelantó hoy que durante el presente año habrá en cada comisaría de policía una unidad de atención especial a la mujer, para prestar una atención específica ante casos de agresiones en el seno familiar.
En declaraciones a Onda Cero, Gómez afirmó: "Es muy importante que las fuerzas de seguridad del Estado estén sensibilizadas, porque es el primer lugar adonde acuden las víctimas".
A su juicio, hace falta un "cambio de mentalidad" en los hombres que maltratan a las mujeres, o en toda persona que maltrata, y que las comisarías de policía y los puestos de la Guardia Civil sepan cómo ayudar a los maltratados.
Por otro lado, Amalia Gómez destacó también la importancia de los fiscales y los jueces en esta labor. "Los fiscales asumen lo que puede ser la garantía, la defensa y la causa de la víctima. Y los jueces son los que toman medidas que evitan que la mujer pueda ser víctima", eplicó.
Además, opinó que una de las medidas que pueden tomar los jueces es que la mujer pueda estar en un piso de acogida sin que sea acusada de abandono del hogar.
"También ayuda el evitar que los hijos se conviertan en coartada para que el agresor chantajee a la víctima y, desde luego, es necesario que se tomen medidas provisionales para que el hombre sea atendido psicológica o psiquiátricamente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
M