LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LOS PADRES INFLUYEN EN LA OBESIDAD INFANTIL, QUE SUFRE EL 13,9% DE LOS ESPAÑOLES
- Según el Foro de Expertos en Nutrición organizado por Idea Sana Eroski
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La poca importancia que dan los padres a la alimentación y la pérdida de determinadas costumbres, como la de que los miembros de una familia se sienten juntos a cenar, son algunos de los principales factores que influyen en el aumento de la obesidad infantil y juvenil, que en España afecta al 13,9% de la población entre 2 y 24 años, según el Foro de Expertos en Nutrición organizado por Idea Sana Eroski.
Actualmente, los padres van con mucha prisa y "no le dan importancia a la alimentación cuidada". Una falta de interés que "transmiten a sus hijos", que, en algunos casos, cogen "cualquier cosa de la nevera" a la hora de cenar, en lugar de sentarse a la mesa para comer en familia, según señalaron fuentes de Fundación Grupo Eroski A Servimedia.
Este foro, reunido hoy por primera vez, está formado por representantes de diferentes organizaciones y señala también que la falta de información en aspectos nutricionales en los colegios influye igualmente en las cifras de niños con obesidad y sobrepeso en España, superadas sólo por Italia, Grecia y Malta.
El grupo de expertos, que se reunirá periódicamente, dirigirá el plan de trabajo de la Fundación Grupo Eroski, que este año pretende llegar a un millón y medio de consumidores con propuestas para mejorar su calidad de vida a través de varias campañas.
Así, en el marco de la campaña global "Comer sano, comer bien", en el mes de mayo se pondrá en marcha la campaña para trabajar sobre los hábitos saludables en el desayuno de la población española; en septiembre se tratará la comida, y en diciembre, la cena.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
IGA