MALLORCA REGISTRA UNA OCUPACION HOTELERA DEL CIEN POR CIEN
- Las autoridades reconocen casos de "overbooking", aunque se asegura que muchos turistas duermen en la playa porque quieren
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ocupación hoteera durante este mes de agosto en la Isla de Mallorca alcanza el cien por cien en la práctica totalidad de las zonas turísticas, especialmente al norte. Alcúdia y Can Picafort son las zonas donde el "lleno" es absoluto, confirmó hoy a Servimedia la consellería de turismo.
Encontrar una cama en Mallorca desde hace unos días "es una labor muy difícil siempre y cuando el turista que llegue no disponga de alojamiento reservado", explicó Jesús Sánchez, director de la Oficina de Seguimiento del "overbooking.
"El consejo que hemos hecho llegar a los mercados británico y alemán a través de los touroperadores desde la pasada primavera es que no venga nadie sin tener garantizada su plaza de hotel" señaló Sánchez quien confirmó la existencia de casos "aislados de overbooking que, no obstante, están siendo solucionados individualmente", dijo.
Agregó que "hay casos de turistas que estos días prefieren dormir en la playa debido a la buena temperatura durante la noche y para ahorrarse el gasto del alojamieno". La Oficina de Seguimiento del "overbooking" inició sus trabajos el pasado mes de junio, y hasta ahora ha solucionado todos los problemas de sobresaturacón hotelera "fenómeno que este verano es similar al de años anteriores", precisó.
Las autoridades turísticas de la Isla no han podido precisar el número de turistas que se han desplazado a Mallorca utilizando el "seat only" (sólo con el pasaje de avión) aunque han insistido en la necesidad de que "quienes tengan pensado desplazarse en los próximos ías garanticen su alojamieto porque de lo contrario tendrán problemas para dormir bajo techo".
La ocupación del cien por cien se mantendrá durante el mes de agosto en las zonas de Alcúdia, C,an Picafort y Playa de Palma. Para el mes de septiembre está garantizada una ocupación superior al 85 por ciento mientras que para el mes de octubre ésta no bajará del 80 por ciento, señalaron fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
C