MALLORCA SE QUEDA SIN PESCADO FRESCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar del desbloqueo de puertos, tras el acuerdo entre el Gobierno y las cofradías de pescadores, la situación de desabastecimiento que ha afectado a Baleares desde que se inició el conflicto dejó hoy a Mallorca, y en particular, su capital, Palma, sin pescado fresco, con apenas fruta y verdura y la obligación de incrementar hasta un 100% más de lo habitual la actividad de los mataderos.
Según datos de Mercapalma, que depende del Ayuntamiento de la capital balear, la situación de hoy respecto a las existencias de productos frescos había experimentado "un notable empeoramiento" respecto a la de ayer, lo cual, no obstante, podría ir mejorando paulatinamente tras el desbloqueo portuario.
En un comunicado, el ayuntamiento palmesano informó de que, a fecha de hoy, "no hay existencia alguna de pescado fresco en Mercapalma ni del mercado peninsular ni del de las islas" tras la decisión de los pescadores baleares de secundar, por solidaridad, los paros de sus compañeros en la península.
Con respecto a la carne, el matadero de CarnIlla se ha visto obligado a incrementar hasta un 100% el número de sacrificios de cerdo y vacuno. En términos parecidos, se notauna carencia de ciertas frutas y verduras, sobre todo las de carácter exótico, una situación que es más acusada en el caso de la fruta puesto que en Baleares se produce en menor proporción que las verduras.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
L