BALEARES

MALLORCA CONTARA EN 2007 CON MAS DE MIL NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA MAYORES ASISTIDOS

- El próximo año abrirá sus puertas el primer centro de atención a grandes discapacitados de Baleares

PALMNA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Mallorca contará en 2007 con más de 1.080 nuevas plazas residenciales para mayores asistidos, dispondrá, por primera vez, de un centro para grandes discapacitados físicos y de dos residencias especializadas en alzheimer, según informó hoy el Gobierno balear.

Las nuevas plazas se ubicarán en nueve residencias que se están construyendo o que sus obras se iniciarán en los próximos meses en los municipios de Santanyí, Marratxí, Capdepera, Calvia, Montuiri, Sant Joan, Inca, Pollen‡a y Manacor.

Estos nuevo centros, impulsados por la Consejería de Presidencia y Deportes, dispondrán también de centro de día, lo que supondrá la creación de 250 nuevas plazas. Cada residencia contará con 120 plazas residenciales y 30 en centro de día, a excepción de Montuiri y Sant Joan, con 20 plazas en centro de día. Las obras de todas las residencias finalizarán entre los años 2006 y 2007.

GRANDES DISCAPACITADOS

Además de estos nuevos servicios residenciales para mayores asistidos, también se han iniciado las obras del centro para grandes discapacitados físicos en la capital balear.

El centro, con un plazo de ejecución de 18 meses, está listo en 2006 y dará cobertura, por primera vez en la historia de las Islas, a todas aquellas personas con graves discapacidades físicas.

Tendrá 20 plazas residenciales, 20 de respiro y diez turnos rotativos de rehabilitación. El centro asistencial dispondrá de un centro de día de mantenimiento y rehabilitación, uno de valoración, otro de autonomía personal, un centro residencial y una unidad de respiro. El presupuesto para la construcción de este centro asciende a 6,6 millones de euros.

ENFERMOS DE ALZHEIMER

Junto con las anteriores, se han iniciado las obras para la reconversión del Hospital Militar de Palma en dos residencias: una especializada en el tratamiento de enfermos de alzheimer y otra para mayores asistidos.

Las obras finalizarán, previsiblemente, a finales del 2006 y supondrán la creación de 27 plazas residenciales de alzheimer y 20 en centro de día; así como 80 plazas residenciales para mayores.

Otra residencia especializada en enfermos de alzheimer se llevará a cabo en Marratxí. Las obras, actualmente pendientes de adjudicar, finalizarán a finales del próximo año o inicios del 2007 y supondrán la creación de 60 plazas residenciales.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
L