MALESTAR EN EL PP POR LAS DECLARACIONES DE ENRIQUE BARON DE QUE "EN DOÑANA HACEN FALTA MAS IDEAS Y MENOS EXABRUPTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) y varios colectivos ecologistas han recibido cn malestar las declaraciones del presidente del Patronato de Doñana, Enrique Barón, en las que aseguró que "en Doñana hacen falta más ideas y menos exabruptos", en alusión a la petición de su dimisión y la del director-conservador, Jesús Casas, que solicitó el pasado martes en Madrid el PP.
Javier Arenas, vicesecretario general del PP, y Emiliano Sanz, diputado onubense del mismo partido, presentaron 54 iniciativas relacionadas con la situación de Doñana, entre las que destacaban las relativas a la paalización del plan de regeneración hídrica, la expropiación de fincas, la ocupación del parque por parte de ganaderos y vecinos de Almonte (Huelva) y la restauración del Palacio de la Marismilla, donde Felipe González y su familia suelen disfrutar habitualmente de sus vacaciones.
El presidente del Patronato de Doñana, Enrique Barón, que el pasado martes presidió en Bruselas la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, rechazó las acusaciones del PP en lo concerniente al "degradado estado"en el que a juicio de este partido se encontraría Doñana y lamentó que "los señores del PP no parecen entender lo que es de mi competencia y lo que no es".
Enrique Barón señaló también que el plan de acciones para el entorno de la reserva ecológica se encuentra "prácticamente ultimado".
Asimismo, el presidente del Patronato añadió que este órgano está trabajando, junto con el Gobierno andaluz y los alcaldes de los pueblos ubicados en la comarca, para poner en marcha una propuesta de desarrollo sotenible para la zona, que contará con el apoyo de la CE, según Barón.
Este plan de acciones prevé unas inversiones de entre 55.000 y 70.000 millones de pesetas, que financiarán las administraciones locales, autonómicas y comunitaria.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
M