MALESTAR EN LA PLANTILLA DE MINAS DE ALMAGRERA (HUELVA) POR LA REDUCCION DE SU CAPITAL SOCIAL

HUELVA
SERVIMEDIA

Los 422 empleados de Minas de Almagrera (Huelva) han acogido con malestar y preocupacin la reducción de 1.091 millones de pesetas en su capital social, debido a las fuertes pérdidas económicas que la empresa viene soportando en los últimos años.

Según el portavoz de UGT, Manuel Ponce, las pérdidas registradas por Minas de Almagrera ascendieron, tan sólo en 1991, a unos 1.695 millones de pesetas.

Ponce, que valoró negativamente esa medida de mermar el capital social, aseguró que desconocía oficialmente la cuantía, aunque dijo que en su opinión podría influir "negativamente en la coservación y mantenimiento de la actual plantilla".

Pese a que el pasado mes de febrero la empresa realizó una ampliación de capital de 1.522 millones de pesetas, esa cantidad servirá para enjugar las pérdidas del anterior ejercicio, apuntó Ponce.

El Instituto Nacional de Industria, de quién dependen estos yacimientos ubicados en Sotiel Coronada y Calañas, pretende con esa reducción presupuestaria integrar a Minas de Almagrera en el conocido como "subholding rentable", según pudo confirmar Servimeia en fuentes próximas a la dirección.

Con la reducción prevista, el capital de Minas de Almagrera pasará de 5.769 millones de pesetas a 4.678 millones. Los ingresos totales de la compañía el año pasado fueron de 2.849 millones de pesetas.

La producción de esta explotación minera, de la que exporta casi el 40 por ciento, está concentrada en la extracción de ácido sulfúrico, sulfato de cobre y concentrados de cobre, cinc y plomo.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
E