MALESTAR EN EL MOPTMA POR LA REVISION DE TARIFAS TELFONICAS HECHA PUBLICA POR CANDIDO VELAZQUEZ
- El equipo de Borrell señala que no habrá una decisión antes de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las declaraciones del presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, han causado un fuerte malestar en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), que dirige José Borrell, por entender que se trata de una injerencia en las competencias del Gobierno.
Según han señalado a Servimedia fuentes del MOPTMA, "no ha sentado nad bien que el presidente de Telefónica haya hecho pública su propuesta, porque no le corresponde a él hacerlo".
Las mismas fuentes han señalado que uno de los motivos del agrio debate entre Obras Públicas y Economía en torno a la venta de una participación del Estado en Telefónica tiene como centro de la polémica la necesidad del MOPTMA de conservar el control sobre la gestión para definir aspectos de la compañía que afectan al interés general, como es el caso de la política tarifaria, por lo que las dclaraciones de Velázquez son aún más inoportunas.
En esta línea, los responsables del MOPTMA han señalado que las medidas propuestas por Telefónica al ministerio han empezado a ser analizadas ahora por los técnicos del departamento, y que no habrá una decisión firme antes del mes de junio, ya que se han fijado un plazo de al menos dos meses para realizar una auditoría de los costes de cada uno de los servicios de la compañía.
Con esta premisa, los responsables del MOPTMA han señalado que cualquie avance de cifras o porcentajes no tiene otro carácter que el de especulación o de opinión estrictamente privada.
Cándido velázquez ha señalado reiteradamente en los últimos días que la propuesta de la compañía implica una bajada en términos reales del 25% en los próximos tres años, que es el marco que se ha fijado el ministerio para llevar a cabo el ajuste tarifario que tiene pendiente la empresa para evitar las subvenciones cruzadas entre los precios de los distintos servicios.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
G