MALESTAR EN LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI PORQUE CALVO HAYA ACORDADO CON LA GREMIAL UNA TAFIFA ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta acordada esta mañana entre el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Eladio Núñez, para incrementar a 2,9 euros la bajada de bandera de los taxis las noches de los fines de semana y festivos, que esta tarde será trasladada al resto de las asociaciones del sector, ha creado malestar en la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la otra organización representativa en el sector.
"Se ha demostrado una vez más que somos los parientes pobres. Parece que la opinión o la representación de más de un tercio de los taxistas de la Comunidad de Madrid no tiene la misma voz que otra organización, ya que nos hemos enterado por los medios de comunicación de este principio de acuerdo", declaró a Servimedia Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
Sanz indicó que hay que tener en cuenta que están en una ronda de reuniones con el Ayuntamiento para abordar el tema de las tarifas, "y hoy nos encontramos con que ya por la mañana parece que hay una postura de hechos consumados y nos llaman para ratificar o no algo que ya está consensuado. Es triste esa forma de actuar de este equipo de gobierno".
"Es lamentable esta forma de actuar y nos provoca malestar y disgusto al ser ignorada nuestra asociación, cuando vamos a tener una reunión unas horas después", manifestó Sanz.
Al margen de las formas utilizadas por el Ayuntamiento, Sanz dijo que le parece bien, en principio, la propuesta de subir a 2,9 euros la bajada de bandera las noches de los fines de semana y festivos, aunque matizó que habrá que esperar a esta tarde para conocer el desarrollo íntegro de la estructura tarifaria.
Indicó que es positivo que por fin se reconozca una tarifa nocturna diferenciada del resto del día, porque "es inconcebible que tenga la misma cuantificación un inicio del servicio en horario nocturno que en diurno, que cueste la bajada de bandera igual un domingo a las diez de la mañana que un sábado a las dos de la madrugada".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
L