MALESTAR EN LA FAMILIA ORTEGA CANO PORQUE SE PRETE MAS ATENCION A LA POSIBLE SUPENSION DE SU BODA QUE AL ESTADO DEL TORERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro de la familia del torero José Ortega Cano ha mostrado su malestar por la información que han ofrecido hasta el momento los medios de comunicación sobre la cogida que ha sufrido el diestro en Cartagena de Indias (Colombia), ya que "se anteponen cosas como la boda, que ahora tiene menos importancia y han dejado el estado de José en un segundo o tercer plano".
La misma fuente indicó a ervimedia que se mantiene el día 17 como fecha para la boda entre el torero y la cantante Rocío Jurado y destacó que tanto ésta como la madre del diestro, quienes se encuentran junto a él en el hospital venezolano en el que está ingresado, se muestran "tranquilas y esperanzadas en que pronto le den de alta", aunque siempre dentro de la lógica preocupación por la gravedad del estado del torero.
La fecha de la boda continúan inamovible, pero habrá que esperar algunos días para conocer cómo evolucionan ls heridas producidas por la aparatosa cogida en la plaza de toros de Cartagena de Indias.
El posoperatorio del torero ha sido favorable, después de que el pasado sábado fuese intervenido en el Hospital Universitario de Cartagena de Indias para retirarle "el taponamiento de la herida y cerrarla definitivamenete a la altura del riñón derecho", según ha precisado el doctor César Bernal a distintos medios de comunicación.
Ortega Cano resultó herido de gravedad el pasado jueves, cuando se disponía a etrar a matar al primer toro de su lote. El animal le prendió por la barriga, le derribó y, ya en el suelo, le corneó en la región lumbar.
Fuentes del centro sanitario en el que se encuentra ingresado han indicado que el torero continúa evolucionando favorablemente y sus signos vitales permanecen estables.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C