MALESTAR E INDIGNACION PORQUE RECHAZAN A UN NEGRO COMO REY MAGO DE UNA CABALGATA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Provincial de Vecinos de Sevilla "Unidad" ha mostrado su malestar e incluso indignación por la decisión de la comisión de festejos de la Cabalgata de Reyes Magos de San Jerónimo de rechazar a un súbdito senegalés, vecino del barrio, de raza negr y totalmente integrado, para encarnar al rey Baltasar.
Según fuentes de dicha federación vecinal, con esta decisión se ha perdido una "oportunidad magnífica" para demostrar de forma efectiva comportamiento solidarios e integradores en vez de dar muestras de racismo y xenofobia.
La actitud de esta comisión de festejos ha causado malestar en el seno de otras organizaciones que luchan contra el racismo en Andalucía, aunque hasta la fecha no se han pronunciado oficialmente contra dicho suceso.
l ciudadano senegalés descartado para encarnar al rey Baltasar en la cabalgata de la barriada de San Jerónimo reside en la misma desde hace tiempo y, hasta la fecha, no ha protagonizado ningún incidente destacable entre los vecinos de la zona, que opinan que se trata de una persona trabajadora y normal.
La federación vecinal hizo público estos días un comunicado en el que critica duramente la actitud de la comisión de festejos por considerar que se ha tratado de un suceso racista.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
V