MALESTAR POR LA COINCIDENCIA DEL CESE DEL JEFE DE LA BASE AÉREA DE ALBACETE CON EL ACCIDENTE DE LOS DOS MIRAGE F1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vinculación entre el cese del jefe de la base aérea de Albacete y del Ala 14 y el accidente de dos aviones Mirage F1 que se cobró la vida de tres pilotos militares de dicha unidad ha provocado cierto malestar entre los militares.
Fuentes militares subrayaron a Servimedia que la decisión del cese del coronel Orlado Fernández ya estaba decidida, porque ya había expirado su mandato en la base, y que no tiene nada que ver con el siniestro.
Esta relación se produjo porque el Ministerio de Defensa cesó oficialmente al coronel como jefe de la base aérea de Albacete y del Ala 14, el día después de que los dos aviones Mirage F1 tuvieran un accidente.
Sin embargo, esta decisión no se publicó en el Boletín Oficial de Defensa hasta el día de ayer, 27 de enero, aunque el decreto mantiene la firma de la ministra Carme Chacón del 21 de enero, al día siguiente del siniestro.
Las fuentes consultadas indicaron que nadie se planteó que se estableciera esa vinculación del cese del coronel con el accidente por la coincidencia de las fechas debido a que la decisión ya estaba acordada.
El coronel Orlando será nombrado director del Centro de Operaciones Aéreas Conjuntas de la OTAN, con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Su sustituto, el coronel Francisco Javier López Cillero fue nombrado, acto seguido, como nuevo jefe de la base de Albacete, jefe del Ala 14 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Valencia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I