"MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO DE ALMUDENA GRANDES SERA ADAPTADA AL CINE POR GERARDO HERRERO
- El director ha encargado el guión a Senel Paz, autor y guionista de "Fresa y chocolate"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director y productor cinematográfico Gerardo Herrero llevará a la gran pantalla la novela de Almudena Grandes "Malena es un nombre de tango", que podría estrenarse el próximo año, según ha señalado a Servimedia la propia escritora.
Almudena Grandes, que dijo estar "satisfecha y ontenta" de que su obra vea la luz en la pantalla grande, está participando esta semana en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en un curso de la Universidad Complutense sobre "La generación del medio siglo: poetas y narradores".
"Malena es un nombre de tango" será la segunda narración de Almudena Grandes que será adaptada al cine, después de la novela erótica "Las edades de Lulú", que recibió el premio "La sonrisa vertical".
Gerardo Herrero, director de películas como "Desvío al paraiso", ha encagado el guión de su adaptación al cine al escritor cubano Senel Paz, guionista de la coproducción cubano-española "Fresa y chocolate".
Por su parte, Senel Paz, que participa durante esta semana en un seminario de la Complutense sobre "Escritores hispanoamericanos", manifestó a Servimedia que el guión de "Malena es un nombre de tango" está ya finalizado y únicamente falta adaptar los tiempos a la puesta en escena.
El guionista de la película ha aprovechado esta semana, en la que ha coincidido con lmudena Grandes en los cursos de verano de la Universidad Complutense, para intercambiar con la escritora algunas opiniones sobre el contenido final del guión.
Según Senel Paz, el guión de la película contempla una "visión doblemente femenina, ya que recoge los sentimientos de la escritora y los de su protagonista".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
F