MALAGA SE QUEDARA SIN AGUA DE MADRUGADA A PARTIR DE ENERO

MALAGA
SERVIMEDIA

Los malagueños no tendrán agua durante la madrugada a partir del próximo 9 de enero, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, que ha decido poner en marcha medidas restrictivas ante la baja capacidad de los pantanos de la zona.

El corte de agua se producirá entre las 12 de la noche y ls 6 de la mañana, aunque el Ayuntamiento no descarta ampliar el horario de la interrupción si en los próximos meses no se producen lluvias abundantes.

Los malagueños se abastecían tradicionalmente de los embalses del Guadalhorce y del Conde del Guadalhorce, si bien las escasas reservas de ambos (el agua embalsda no supera el 12 por ciento de sus capacidades) provocó que el Ayuntamiento abriera nuevos pozos.

No obstante, la falta de lluvias ha vuelto a encender la luz de alarma en el Ayuntamiento alagueño que, a pesar de las numerosas campañas de concienciación, teme no poder ofrecer agua potable a los ciudadanos el próximo verano.

Si la sequía continúa, la población malagueña corre el riesgo de que el agua que sale por el grifo de sus viviendas no sea apta ni siquiera para cocinar, según informó hoy la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Genoveva Huerta.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C