ANDALUCIA

MALAGA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION DE LA ACCESIBILIDAD

MALAGA
SERVIMEDIA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó hoyla campaña de sensibilización social "Convive sin barreras" destinada a hacer comprender a los ciudadanos y ciudadanas los problemas de accesibilidad que tienen las personas con discapacidad.

La campaña, con una duración de cinco meses, tiene un presupuesto de unos 100.000 euros e incluye inserciones publicitarias en prensa, radio y televisión, y difusión de carteleríay material informativo.

Además, se ha editado la Ordenanza de Accesibilidad del municipio de Málaga adaptada para personas sordas. Se completa con charlas, jornadas y acciones singulares destinadas acolectivos sociales y profesionales.

El Ayuntamiento pretende sensibilizar a sus vecinos sobre los derechos y necesidades de un "grupo humano muy amplio", concretamente al 24,2% del total de la población del municipio, en el que están incluidos las personas con discapacidad permanente o temporal, personas mayores ypadres y madres que llevan carritos de bebé, según informó el consistorio andaluz.

Esta acción es una iniciativa conjunta del Area de Bienestar Social y de la Agrupación de Desarrollo "Málaga más Accesible", integrada por 22 entidades y organizaciones sociales de la ciudad.

La campaña de sensibilización presenta, desde el punto de vista del discapacitado, las barreras con las que se encuentran en su vida cotidiana: las escaleras de acceso a las viviendas, no respetar las plazas reservadas en los aparcamientos, la ocupación de las paradas de autobuses, la obstrucción de los vados de acceso, los problemas de comunicación y el empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
L