MALAGA CONTARA CON UNA ESCUELA DE HOSTELERIA DE ALTA CUALIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Málaga y la onsejería de Trabajo de la Junta de Andalucía han acordado crear una escuela de hostelería a la que tendrán acceso profesionales que deseen contactar con especialistas en la materia y acceder a técnicas que permitan mejorar la calidad de su trabajo.
Según explicaron fuentes municipales, uno de los principales motivos para decidir la fundación de este centro es la crisis que en la actualidad atraviesa el sector turístico en esta comunidad autónoma y la carencia de un departamento especializado promoverla calidad de los servicios en el Gobierno regional.
El convenio, rubricado por el alcalde malagueño, Pedro Amarillo, y el consejero de Trabajo andaluz, Francisco Oliva, ha propiciado la creación de un consorcio que se encargará de gestionar elcentro y supervisar su creación.
"Nuestro objetivo es que esta escuela alcance el nivel de otras escuelas reconocidas en Europa, como es el caso de las de Lausanne, París o Barcelona", afirmó Oliva en el acto de la firma del acuerdo, en la sede de la corporción municipal malagueña.
"Este es el motivo", añadió, "que nos ha llevado también a elegir Málaga como la sede del centro, ya que un punto turístico tan importante no puede mostrarse ajeno al servicio de alta cualificación".
Con el fin de resaltar la calidad que pretenden dar a sus actividades, la escuela se asentará en uno de los edificios más señoriales de la ciudad, enclavado junto al Jardín botánico, en la finca "La Consula", propiedad del ayuntamiento y cedida para tal fin.
La Junta deAndalucía se ha comprometido a correr con los gastos de restauración de la mansión, que ascienden a unos 400 millones de pesetas, por lo que resulta difícil determinar la fecha en que la escuela comenzará a funcionar.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
C