MALAGA CAPITAL TENDRA UN "JARDIN DE LOS OLORES" ESPCIALMENTE DEDICADO A PERSONAS CON PROBLEMAS VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Málaga prevé crear próximamente un jardín de los olores en el Monte Gibralfaro, que estará especialmente dirigido a que las personas con minusvalía visual reconozcan algunas especies vegetales por su aroma.
Este jardín de los olores forma parte de las actuaciones que la Corporación malagueña pretende realizar en el Monte Gibralfaro, enclave sobre el que se asiente el castillo árabe, desde el que e domina toda la ciudad y costas mediterráneas.
A tal efecto, el Auntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la declaración de la zona como parque periurbano, en el que se potenciará la repoblación forestal -en breve se plantarán dos mil árboles- y su transformación en lugar de recreo ciudadano.
Según declaró hoy en rueda de prensa el concejal protavoz José González Périch, la intención municipal es alcanzar un acuerdo con la ONCE para la financiación del jardín de los olores.
El proyeto previo contempla la plantación de especies vegetales exóticas olorosas, junto a las que existirán paneles explicativos sobre sus características y funcionalidad tanto en grafía normal como en lenguaje braille.
El objetivo final de este jardín es el desarrollo de la capacidad sensitiva de la persona, especialmente en la edad infantil. El plan municipal prevé vallar el futuro parque periurbano y aumentar la vigilancia policial para evitar así problemas de seguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
G