LA MALA MARCHA DE ALONSO, LA CARRERA DE VALENCIA Y LA CRISIS LASTRAN LA VENTA DE ENTRADAS PARA VER LA FÓRMULA 1 EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los malos resultados con los que el piloto español Fernando Alonso ha comenzado la temporada, la celebración de una carrera en el circuito urbano de Valencia y la crisis económica están lastrando la venta de entradas para ver el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el 27 de abril en Barcelona.
Éstas son las principales razones por las que, según explicó a Servimedia el director general del Circuit de Catalunya, Ramón Praderas, todavía quedan entradas disponibles para la carrera, cuando en años anteriores se acabaron un mes y medio o dos meses antes de la cita.
"Está habiendo una mayor dificultad para vender las entradas", señaló Praderas. No obstante, el director general de la empresa que gestiona el circuito se mostró optimista y confiado sobre la afluencia de público en el día de la carrera. "Más o menos acabará viniendo la misma cifra que el año pasado", pronosticó.
Una de las razones de estas dificultades es el mal comienzo de temporada del piloto español Fernando Alonso, que en su vuelta a la escudería Renault sólo ha logrado un cuarto puesto en la primera carrera, un octavo en la segunda y un décimo en la tercera, celebrada el pasado fin de semana.
Además, la celebración esta temporada del Gran Premio de Europa en Valencia también ha lastrado la venta de entradas. "Es posible que gente que antes venía a Barcelona ahora opte por acudir a Valencia", admitió Praderas.
Por último, también ha perjudicado a la celebración del evento "la crisis económica, que también hay que tenerla en cuenta".
Para tratar de llenar el circuito el próximo 27 de abril, Circuit de Catalunya está cerrando, según Praderas, pactos con algunas entidades que comercializan las entradas para ofrecer "ofertas o promociones de dos por uno".
Estas compras de última hora pueden provocar un colapso en el sistema de venta de entradas, por lo que el director general del circuito pidió a los aficionados que lo tengan en cuenta y adquieran sus localidades con anterioridad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA