LA MALA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS SUPONE UN COSTE DE 400.000 MILLONES DE PESETAS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectos provocados por la falta de calidad de las viviendas gneran unos costes económicos que oscilan entre los 200.000 y 400.000 millones de pesetas al año en nuestro país, según fuentes que maneja el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA).
Ambas instituciones firmarán el próximo día 26 un convenio para desarrollar el plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación, presentado recientemente por el ministro José Borrell, y por el que se creará una sociedad mercantil para coodinar dicha colaboración.
Según fuentes del CSIC, las reclamaciones por mala calidad de los edificios suponen el 35 por ciento de las que se formulan dentro del sector de la construcción. El 40 por ciento de los defectos en las viviendas aparecen en los tres primeros años.
El citado plan establecerá una serie de normativas y criterios de calidad para el uso de los materiales de construcción y en la ejecución y control de las obras, y en este campo actuará el Instituto de Ciencias de la Construccin Eduardo Torroja del CSIC.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1993
L