EL MAL TIEMPO PREDOMINO DURANTE LA SEMANA SANTA, EN CONTRA DEL PRONOSTICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Semana Santa que hoy termina en la mayoría de comunidades autónomas estuvo dominada por el mal tiempo en casi todo el país, salvo en Canarias, en contra de lo pronosticado por el Instituto Nacional de Meteorología.

Según las previsiones hechas por este instituto, las vacaciones de Semana Santa estaría dominada por u tiempo casi veraniego en la mayor parte de la costa mediterránea y la nubosidad sólo estará presente en la región noroccidental, la costa gallega, donde llovería.

La realidad ha sido otra, la mayor parte del país ha registrado mal tiempo, nada veraniego y casi invernal. Las temperaturas han sido bajas y los cielos han estado nublado, como en la costa del Levante que impidió el baño a los vacacionistas, algunos de ellos incluso adelantaron el retorno ante las malas condiciones atmosféricas.

Los úicos aciertos de instituto han sido los habituales, el sol y las buenas temperaturas registradas en Canarias y las lluvias en Galicia.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología no quisieron hacer declaraciones a Servimedia sobre los fallos del pronóstico del tiempo falicilitado para estas vacaciones de Semana Santa.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1996
J