EL MAL TIEMPO IMPIDE EL RESCATE DEL MONTAÑERO MUERTO EN ORDESA

HUESCA
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate del Grupo de Montaña de la Guardia Civil no han logrado aún recuperar el cadáver del montañero José Manuel García Martín, de 25 años y natural de Viladecans (arcelona), que murió ayer por la tarde al resbalar y despeñarse en la Senda de los Cazadores, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Huesca.

El cadáver fue localizado a las 16,30 horas de ayer por fuerzas del Greim de Boltaña, equipo de la Guardia Civil especializado en rescates, aunque los trabajos para recuperarlo tuvieron que ser suspendidos ante el empeoramiento del tiempo, con nieve, fuertes vientos y niebla, hasta altas horas e la mañana de hoy, según informaron a esta agencia fuentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca.

Asimismo, efectivos del Greim rescataron a lo largo del día de ayer a otras 11 personas que se habían extraviado en la zona montañosa de Torla, en el Parque Nacional de Ordesa.

A las dos de la mañana del sábado fueron encontrados ilesos cinco de los montañeros, mientras que otros tres, que habían pasado las noche en las proximidades de la Faja Pelaez, fueron rescatados más tarde.

Alas 13,30 horas fueron rescatados dos jóvenes naturales de Castellón, de 19 y 20 años, David Tena Cornelles e Iván Soriano Cuenca, que tuvo que ser trasladado al hospital de Jaca (Huesca) debido a las múltiples contusiones que sufría y a la fractura de un de sus brazos.

Por último, el joven de 18 Carlos Bonilla Jovani, que acompañaba a los anteriores, fue hallado en el camping de Torla a las 23,00 horas. Los tres últimos están domiciliados en Benicarló (Castellón).

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
VBR