EL MAL TIEMPO Y EL 11-M LASTRAN EL COMERCIO EN SEMANA SANTA EN ANDALUCÍA Y MADRID
- Las lluvias hacen aumentar las ventas de ricolaje y ferretería
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Las fuertes lluvias que azotaron la mitad del país durante Semana Santa y los atentados del 11 de marzo en Madrid han supuesto un lastre para el comercio en las comunidades de Andalucía y de Madrid.
Sin embargo, las ventas subieron en torno al 6% en regiones como Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.
El portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, declaró a Servimedia ue Madrid "se ha quedado estancado este año, ya que no ha tenido tanta afluencia" de visitantes, consecuencia de la masacre terrorista del 11 de marzo.
Igualmente ha ocurrido en la zona de Andalucía, donde el temporal ha hecho que se mantengan las ventas de productos respecto al año pasado, si bien el alza de los precios ha hecho que los ingresos hayan subido entre el 2% y el 4%.
Por sectores, los artículos más vendidos han sido los relacionados con los regalos y el equipamiento de la persona, co un gasto medio que no supera los 50 euros por persona. En el caso del gasto familiar, la gasolina para los desplazamientos y el sector de la restauración fueron los que más ventas lograron.
En las pasadas vacaciones, ha habido un cambio en la demanda de productos, que se han dirigido más al equipamiento de la persona, en lugar del equipamiento del hogar.
Sin embargo, la lluvia en zonas como Andalucía y el Levante español han hecho que suban sectores como el bricolaje y la ferretería para equiparlas casas de segunda residencia, ya que "en ocasiones, el mal tiempo hace que se produzca un gasto en el hogar que no estaba pensado, para aprovechar las vacaciones".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
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