MAJOR NO ESTARA EN LA INAUGURACION DE LOS JJOO NI VISITARA LA EXPO AUNQUE VOLVERA A VERANEAR EN LA PROVINCIA DE AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro británico, John Major, no acudirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que se celebrará el próximo día 25 en el estadio de Montjuic.
Un portavoz de la embajada del Reino Unido en Madrid confirmó a Servimedia que la representación británica en la ceremonia inaugural correrá a cargo del ministro de Deportes y que Major visitará Barcelona en los primeros días de agosto, durante el desarrollo de las competiciones.
Las mismas fuentes indicaron que, después de su estancia en Barcelona, el primer ministro viajará a la localidad abulense de Candeleda donde veranea desde hace varios años junto a su familia. Aunque no precisaron fechas, es pobable que llegue a Candeleda en la segunda semana del mes de agosto.
La presencia de Major en los Juegos de Barcelona tendrá carácter privado, por lo que no está previsto que mantenga un encuentro con Felipe González, aunque las mismas fuentes no descartan la posibilidad de que mantenga una entrevista informal con el presidente o con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, en la misma Ciudad Condal o posteriormente en las cercanías de la sierra de Gredos.
El portavoz de la embajada señló asimismo que el primer ministro británico, que desde el pasado mes de julio ostenta por turno correlativo la presidencia de la CE, no aprovechará su estancia en España para acudir a la Expo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
C