MAJAS. AZNAR DEFIENDE LA COLABORACION ENTRE PINACOTECAS, SIN ENTRAR EN LA POLEMICA DE LAS MAJAS

-Aznar muestra sus preferencias por un cuadro que simboliza la fidelidad amorosa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió esta tarde los acuerdos de intercambio entre pinacotecas, si bien no quiso pronunciarse expresamente sobre la polémica susitada por el traslado de las dos Majas de Goya al Hermitage, en San Petersburgo.

Aznar hizo este comentario al inaugurar las doce nuevas salas que el Museo del Prado dedica a la pintura flamenca y holandesa, y destacó entre los cuadros expuestos la "Artemisa" de Rembrandt, que simboliza la fidelidad amorosa.

En el paseo que realizó por la exposición, Aznar estuvo acompañado por su esposa, Ana Botella; la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre; el alcalde Madrid, José María Alvarez delManzano; el director del Museo, Fernando Checa; y el decorador de las nuevas salas, Gustavo Torner.

Torner optó por el recubrimiento de las paredes con una suntuosa tela de tonos dorados sobre un fondo de ocres y verdes, y con una iluminación cenital mediante luz natural, con un sistema de lucernarios y difusores de la más moderna tecnología, incluido el filtraje de los rayos ultravioleta.

Entre las nuevas salas hay tres de escenas religiosas, otras tres mitológicas, dos dedicadas al retrato, unaa la vida cotidiana y una a los paisajes, todas ellas de pintura flamenca. Otra sala recoge muestras de la pintura holandesa, con cuadros de Rembrandt, Claesz y Heda, entre otros.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
E