MAHOU, OBLIGADA A RETIRAR SU PUBLICIDAD DE LOS CAMPOS DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado al fabricante de cervezas Mahou a retirar sus publicidad de los estadios de fútbol y a abstenerse en el futuro de mantener esta práctica promocional, según informó hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Esta agrupación denunció hace un año a esta cervecera por la instalación n los estadios de publicidad estática. Ahora, el juez les ha dado la razón, al considerar que dicha acción es ilegal, de acuerdo con la normativa vigente sobre publicidad de bebidas alcohólicas.
El fallo condena además a Mahou a publicar la sentencia en dos periódicos de difusión nacional y en las cadenas de televisión públicas y privadas, con la misma relevancia y en el mismo horario en el que se difundió el acto publicitario.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación aplaude la decisión del uez pero lamenta que la presencia promocional de marcas de cerveza y vinos en la publicidad en los estadios sea todavía una práctica "muy extendida".
Según la AUC, está claro que este tipo de publicidad va contra las leyes que establecen, en primer lugar, que está prohibida la venta de productos alcohólicos en instalaciones donde se celebren acontecimientos deportivos y, además, que no se puede hacer publicidad de estos productos donde esté prohibida su venta y consumo, como es el caso de los estadios
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
C