UN MAGISTRADO RECLAMA 29 MILLONES POR HABER SIDO JUBILADO ANTICIPADAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Murcia, Ildefonso Prieto, ha demandado ante el Tribunal Superior de Justicia a la delegación del Gobierno en esa comunidad, y solicita una indemnización superior a los 29 millones de pesetas, al considerarse perjudicado con la jubilación forzosa de a que fue objeto en diciembre del pasado año al cumplir los 65 años.
En su recurso, el magistrado alega que la delegación del Gobierno declaró su jubilación en aplicación de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, quedando la jubilación reducida a 3.437.000 pesetas anuales, cantidad muy inferior a la que hasta entonces percibía.
Asimismo, precisa que los funcionarios que entraron en la administración bajo una normativa en que la edad de jubilación era a los 70 años y no a los 65,se les priva de unos años de vida profesional y por tanto deben ser indemnizados.
El magistrado quiere que se anule el acuerdo de jubilación o que los tribunales reconozcan su derecho a percibir la indemnización.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
S