MAGICO GONZALEZ NIEGA HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA JOVN

CADIZ
SERVIMEDIA

El futbolista Jorge "Mágico" González, acusado de abusos deshonestos y agresión sexual, negó hoy en el juicio que contra él se celebra en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz haber abusado de María del Carmen Coca Zabanes, así como haberla golpeado, aunque reconoció que la empujó.

El fiscal pide para el futbolista salvadoreño seis meses y un día de prisión menor, aunque en caso de ser condenado no tendría que cumplir la pena, por carecer de antecedentes, según mnifestó su abogado defensor, Miguel Iglesia Morales.

En defensa de "Mágico", su abogado afirmó durante la vista que cuando se acepta voluntariamente la compañía de una persona de otro sexo, es lógico pensar que pasará "lo lógico entre distintos sexos".

El fiscal pidió una sentencia condenatoria por estimar que, aún existiendo previa permisividad en actos de acercamiento físico, no se justifica la violencia para obtener por la fuerza lo que voluntariamente una mujer niega.

María del Carmen Coa manifestó en su día, para justificar su reticencia a denunciar a Jorge "Mágico" González, que "lo triste de este caso es que socialmente la culpable soy yo".

A la salida de la sala, el polémico futbolista dijo que no sabe lo que puede pasar y se declaró "confundido e incómodo". "No le deseo a nadie un momento como éste", agregó.

Los hechos hoy juzgados se remontan al 2 de julio de 1989, cuando María del Carmen Coca Cabanes denunció en una comisaría de policía de El Puerto de Santa María haber sdo agredida sexualmente por el jugador del Cádiz.

Según la declaración de María del Carmen Coca, en la noche de autos estuvo en la discoteca "Metropol", donde fue saludada por "Mágico". Posteriormente se unieron a la pareja el también futbolista Quevedo y la joven Cristina Peña Garzón.

Trasladados todos al domicilio de "Mágico" González, situado en El Puerto de Santa María, María Cristina Peña y Quevedo se encerraron en una habitación. Al quedarse solos, el futbolista salvadoreño propuso a su acopañante mantener relaciones sexuales, a lo que esta se negó, según su versión.

Ante la negativa, según la víctima, "Mágico" la arrojó a la cama y le pegó con las manos en la cara, mientras intentaba quitarle la blusa y los pantalones. Finalmente, el salavadoreño desistió y la joven abandonó la casa.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1991
L