ACCIDENTE BARAJAS

MAGDALENA ÁLVAREZ RETA AL PP A PEDIRLE PERDÓN POR ACUSARLE DE ESTAR DETRÁS DE LAS FILTRACIONES

- El PP vuelve a pedir su dimisión y le culpa de filtrar la cinta

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, defendió hoy que será el juez encargado del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto quien determine quién filtró los vídeos del avión, y sostuvo que los diputados del PP "tendrán que retractarse y pedirme perdón", por haberle acusado de ser la responsable de estas filtraciones.

En el Pleno del Congreso, la ministra respondió así al diputado del PP Andrés Ayala, con quien protagonizó un enfrentamiento en el que el popular insisitió en que es necesaria la dimisión de Álvarez, por "higiene política" y calificó su gestión de propia de una "república bananera".

"Sólo le interesa mantener el sillón, pero las víctimas sufren cada vez que ven el vídeo que usted filtró", increpó Ayala.

Álvarez contestó en un tono voz encendido y airado, aunque sin querer "entrar al trapo que ustedes ponen".

"¿Cómo se atreve a hacer una acusación tan grave sin pruebas, cómo se atreve a decir que yo he dado la cinta?", dijo Álvarez. "Dígalo fuera y verá cómo lo llevo a los tribunales".

Un momento después, la ministra cometió una confusión que despertó risas y rumores en la sala: "¿qué respeto tiene usted a las filtraciones, digo al Parlamento...? Me he equivocado, sí".

A su juicio, la estrategia del PP es "la de siempre: a Dios rogando y con el mazo dando", en alusión a que, en un principio, aseguraron que no aprovecharían el accidente de Barajas para "enturbiar". Igualmente, "en el 11-M no era ETA, e Iraq no tenía armas de destrucción masiva", añadió.

Según Álvarez, el PP "pretende invalidar las conclusiones de la Comisión antes de que existan. Por qué no quiere que se investigue, quiere la misma estrategia que con el Yakolev? Nosotros no".

"EN MANOS DEL JUEZ Y LA COMISIÓN"

Por otro lado, la titular de Fomento también contestó en el Pleno a la diputada popular Carmen Guerra acerca de las dimisiones en la Comisión de Investigación.

En este sentido, Álvarez matizó que sólo se ha producido una dimisión: la del representante de los pilotos que, además, no ha sido aceptada.

Añadió que los ciudadanos "sabrán la verdad a través del juez y de la Comisión, cuya independencia es plena". "Para averiguar las causas del accidente, estamos en manos de la comisión y del juez", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S