ACCIDENTE BARAJAS

MAGDALENA ÁLVAREZ PIDE A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN QUE CUMPLAN LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD

- Tras filtrarse las primeras conclusiones de la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que le parece "muy mal" que se estén filtrando a la prensa las primeras conclusiones que ha alcanzado la Comisión de Investigación del accidente que sufrió un avión de Spanair el 20 de agosto y pidió a los miembros de este órgano que cumplan la obligación de confidencialidad.

"Yo no me voy a pronunciar sobre el informe de la Comisión y yo creo que todos están en su derecho de tomar las decisiones que crean convenientes pero me parece muy mal ver informaciones que son confidenciales en los medios de comunicación", dijo Álvarez en declaraciones a un grupo de periodistas en el Senado.

La ministra señaló que "el secretario general de Transportes mandó un escrito al secretario de la Comisión diciéndole que les recordaba a sus miembros la obligación de confidencialidad" y que "el resto de los ciudadanos tenemos derecho a decidir que la guarden y que la respeten".

Por otra parte, y sobre el Plan de Viabilidad presentado por la aerolínea Futura, señaló que todavía tiene que estudiar "la información presentada" para poder alcanzar "una conclusión definitiva".

"Lo estamos analizando, se nos ha pedido una ampliación de información y trabajaremos en ello cuando se nos entregue esa ampliación de información", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
PAI