MAGDALENA ÁLVAREZ DICE QUE LOS ASPECTOS SOCIALES SERÁN CADA VEZ MÁS IMPORTANTES EN LAS CONCESIONES DE FOMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aspectos vinculados con la responsabilidad social de las empresas tendrán cada vez un peso mayor entre los factores determinantes de las concesiones del Ministerio de Fomento.
Así lo explicó en una entrevista concedida a Servimedia la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien afirmó que "era impensable que en la contratación de obra pública se introdujeran criterios sociales y los hemos introducido".
Recordó a este respecto que desde agosto de 2005, los pliegos de contratación introducen aspectos sociales, como la igualdad de género o el medio ambiente, que son considerados para otorgar las concesiones.
"Es un camino que hemos empezado a recorrer e iremos completando, porque no podemos pasar del cero al cien, ya que eso tendría rechazo y generaría problemas de aplicación", continuó. "Hemos de ir abriendo puertas para que llegado el momento eso sea lo más natural".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R