MAGDA SALARICH, PRIMER DIRECTOR GENERAL ESPAÑOL DE CITROËN HISPANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Magda Salarich, hasta ahora directora general adjunta de Citroën Hispania, será a partir del 1 de julio directora de Comercio de Europa Automobiles Citroën y directora general de Citroën Hispania, cargo este último en el que sstituye a François Cusey, que abandona la empresa por alcanzar la jubilación.
Según informó hoy la filial española de la compañía automovilística francesa, los nuevos puestos de Salarich los compaginará con el de directora de Marketing Comercial de Europa de Automobiles Citroën, que ejerce desde 1994.
Es la primera vez en la historia de Citroën que un español ocupa puestos de este relieve, asegura la empresa, que explica que las competencias de Salarich abarcan todos los países de Europa Occidentl, a excepción de Francia, en dependencia directa con el director general de Citroën, Claude Satinet.
Como responsable de la Dirección de Comercio de Europa, Magda Salarich se hará cargo de la comercialización de los vehículos de la marca, a través de la red de Europa Occidental. La Dirección de Comercio de Europa absorbe más del 55% de las ventas de Citroën en el mundo, un total de 450.100 turismos y 92.600 vehículos industriales en 1998.
En 1998, la producción de Citroën alcanzó la cifra récordde 959.000 unidades, y las ventas de la marca en el mundo también fueron récord, con 967.600 vehículos matriculados, lo que supuso un aumento del 7,8%. Citroën comercializa actualmente los modelos Saxo, Xsara, Xantia, XM, C-15, Berlingo, Jumpy y Jumper, y para finales de año lanzará al mercado el Xsara Picasso.
Magda Salarich nació en Madrid en 1956, está casada y tiene dos hijos. Ingeniero del ICAI, ha desarrollado su carrera profesional en Citroën.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
NLV