LAS "MAFIAS" DE TRAFICO DE INMIGRANTES NO ESTAN SOLO EN MARRUECOS, SEGUN EL MINISTRO MARROQUI DE EMIGRACION

CADIZ
SERVIMEDIA

El ministro de Emigración de Extranjero de Marruecos, Rafig Haddaoui, visitó hoy as instalaciones de la operación "Paso del Estrecho" en Algeciras, donde dijo a los periodistas que las "mafias" de tráfico de inmigrantes no están sólo en su país, sino, "como saben nuestros amigos españoles, en toda Europa".

Haddaoui sufrió, en compañía de Placido Conde, gobernador civil de la provincia de Cádiz, que le acompañaba, los insultos de una treintena de personas pertenecientes a asociaciones de defensa del pueblo saharaui, que al grito de "asesino", "asesino", trataron de obstruir el pasode la comitiva oficial.

La situación potenció la intervención de fuerzas de la Guardia Civil, que impidieron la pretensión de los manifestantes a los que dispersaron.

El ministro marroquí inspeccionó las instalaciones que el Ministerio del Interior ha dispuesto en Algeciras para el embarque de los miles emigrantes africanos que, provenientes de toda Europa, aprovechan las vacaciones veraniegas para visitar a sus familias.

Tras pasear por los aparcamientos y visitar la oficina del portavoz, dsde donde las autoridades controlan la operación "Paso del Estrecho", Rafig Haddanoui comentó que, en su opinión, el desarrollo del plan organizado por Interior era "magnífico".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
J